Navegar / buscar

Círculo de Amigos

“…cuando nos hemos apasionado por un pintor y después por otro, finalmente podemos tener por todo el Museo una admiración que no es glacial, puesto que está hecha de amores sucesivos, cada uno exclusivo en su tiempo, y que por fin se han puesto uno al lado de otro, conciliados.”

En Busca del Tiempo Perdido

Marcel Proust

Círculo de Amigos

Para muchas personas, recorrer un museo significa una experiencia que le brinda la oportunidad de entrar en contacto consigo mismo, además de que le ofrece la posibilidad de admirar las obras de artistas excepcionales.

El Museo Dolores Olmedo es un oasis dentro de la ciudad de México. En él conviven respetuosamente una hermosa y extensa variedad de árboles, plantas y flores que se empeñan en halagar la vista del visitante; pavos reales que se pasean por los jardines haciendo escandaloso alarde de su inigualable belleza; xoloitzcuintles, mexicanísimos representantes de nuestros orígenes prehispánicos y, por supuesto, arte. Es aquí, en el Museo Dolores Olmedo, en donde la obra y las almas del gran maestro Diego Rivera y la extraordinaria Frida Kahlo han logrado manifestarse juntas para complacencia del mundo y orgullo de México.

El Museo Dolores Olmedo existe debido a una virtud: la generosidad. Dolores Olmedo, “Doña Lola”, decidió donar, sin titubeos y sin alardes, su casa y su  invaluable patrimonio artístico al pueblo de México, con la única condición de compartirlos con todo visitante nacional o extranjero.

Hoy, deseamos desarrollar lazos de amistad con todas las personas, empresas e instituciones que quieran formar parte de este inigualable museo. Por ello, hemos desarrollado el concepto Círculo de Amigos del Museo Dolores Olmedo, por medio del cual te invitamos  a ejercer un mecenazgo que genere un aumento en la conciencia cultural de la sociedad mexicana; favorezca su desarrollo sociocultural, y que especialmente permita el acceso de nuevos públicos a una programación cultural de alta calidad.

El Círculo de Amigos del Museo Dolores Olmedo ofrece 5 diferentes tipos de membresía. Con el fin de que nuestra amistad fructifique, se fortalezca y cumpla con todas tus expectativas, te invitamos a solicitar la membresía que más se adapte a tus gustos y posibilidades, recordándote que entre más amigos quieran y apoyen al Museo Dolores Olmedo, mayor será la posibilidad de preservar el Espacio de Diego y Frida.