Xocolatl. El xoloitzcuintle mexicano.

CMYK básico

En el jardín del Museo Dolores Olmedo vive feliz una familia de xoloitzcuintles, los perros pelones que han sido distintivos de nuestro país. el más simpático es Xocolatl, un cachorro que hizo suya la empresa de poner muy en alto el honor de los de su raza. Las páginas de este libro nos cuentan su aventura y celebran la belleza singular de estos animales mexicanos. El libro, dirigido al público infantil, fue escrito por Agustina Tocalli-Beller e ilustrado por Inés Hüni. ¡Adquiérelo en nuestra tienda!

Recomendaciones para asistir a la Quema de Judas

Si planeas asistir a la Quema de Judas, dentro del Carnaval de Tradiciones, te recomendamos lo siguiente:

• Llega con tiempo. El acceso al jardín principal será a partir de las 12:00 hrs. para poder ver el espectáculo, el cual comenzará a las 13:00 hrs.
  • Ven en transporte público. Estamos a una cuadra de la estación La Noria del Tren Ligero.
  • Si vienes en automóvil, tendremos estacionamiento gratuito. El cupo es limitado. Solicita tu boleto afuera del Museo con el personal identificado.
  • Paga con cambio. Tendremos una taquilla para pago rápido, con el fin de agilizar el acceso al público. Recuerda que la entrada para público nacional es de $20 pesos, estudiantes y maestros con credencial pagan $10 pesos, y niños menores de 6 años e INAPAM sólo $1 peso.
  • No traigas mochilas, bolsas voluminosas o bultos. En caso de hacerlo, tendrás que dejarlo en el área de paquetería.
  • No se permite la entrada con alimentos.
  • Usa bloqueador solar, gorra, sombrero o visera. No importa si está nublado o soleado, es mejor protegerte.
  • Hidrátate. Toma agua constantemente, porque se prevé que haga calor.
  • Respeta las indicaciones de seguridad del personal del Museo.

Comparte tu selfie en el Museo este miércoles 22 de enero

Nos unimos a la iniciativa de Culture Themes y te invitamos a compartir tu selfie en el Museo este miércoles 22 de enero, a través de Twitter, Facebook e Instagram, con el hashtag #museumselfie.

La iniciativa surgió en el Horniman Museum and Gardens en Londres, con el público tomándose autorretratos con una de sus piezas: una morsa.

Si has visitado el Museo recientemente, no dejes de compartir tu selfie con nosotros.