Una nueva miradaA New Look

A partir del 11 de marzo, 2014.

Hace casi dos años que Frida y Diego salieron de viaje. En esta travesía, pasaron por Alemania, Canadá, Estados Unidos y Francia. Finalmente regresan a México, a su espacio, al recinto que conserva la colección más grande de obra de Frida Kahlo y Diego Rivera: el Museo Dolores Olmedo.

Como parte de las celebraciones por el 20 aniversario del Museo, que cumplirá el próximo 17 de septiembre, el público podrá redescubrir las obras de esta pareja de artistas, gracias a la nueva mirada que ofrece la museografía en las salas principales.

El nuevo discurso museográfico presenta la obra de Diego Rivera y Frida Kahlo de manera temática-cronológica. Además, los muros sobre los que cuelgan las obras tienen colores diferentes, elegidos luego de diversas pruebas y contrastes, para resaltar las características plásticas de los óleos y acuarelas que se presentan.

En cuanto a Frida Kahlo, su obra se divide en dos salas, contrastando el ambiente de fiesta y color que le gustaba, con la psicología del personaje y sus pinturas más fuertes.

Además, a partir de esta fecha se permitirá la toma de fotografías al interior de las salas, por un donativo de $50 pesos.

También podrá solicitar el sistema de audioguía, disponible tanto en inglés como en español, en el cual podrá escuchar algunas anécdotas en torno a la historia de las obras más representativas de nuestro acervo.

Conoce más sobre la colección permanente. From March 11th, 2014.

It’s been almost two years since Frida and Diego went traveling around the world. They went to Germany, Canada, the United States and France. Finally they are back in Mexico, to their space, to the place that keeps the largest collection of artworks by Frida Kahlo and Diego Rivera: The Dolores Olmedo Museum.

To celebrate the 20th anniversary of the Museum, which will be on September 17, the visitors could be able to rediscover the works of this couple of artists, thanks to the new look that the museography offers in the main rooms.

This new museography presents the works of Diego Rivera and Frida Kahlo in both a thematic and chronological way. The walls on which the works hang have different colors, chosen after tests and contrasts to enhance the plastic characteristics of the paintings we show.

Frida’s artworks are divided in two rooms, that contrast the environment of party and color that she enjoyed, against the psychology of the character and her most dramatic paintings.

It is now possible to take photos inside the rooms, by paying a fee of $50 pesos in the box office. The visitors can also ask for the audioguide system, which is available in English and in Spanish.