¡Planea tu visita! ¡Preguntas y respuestas frecuentes!

• ¿Dónde se ubica El Olmedo?

R. 🗺️ Estamos en Avenida México 5843, La Noria, Xochimilco.

• ¿Cómo llegó al museo en transporte público?

R. Estamos muy cerca de la estación 🚉 del Tren Ligero La Noria. En Metro 🚇 puedes llegar a Taxqueña y de ahí transbordar al Tren Ligero o tomar algún microbús que te lleve a La Noria. Otra opción es tomar el microbús 🚐 sobre Tlalpan que va a Xochimilco 🌷 o a Santiago y bajarte en La Noria, de ahí caminas sólo 5 minutos.

👁 Por mantenimiento del Tren Ligero, el tramo entre Taxqueña y Estadio Azteca no funciona, pero hay autobuses que suplen el servicio. Informes del Gobierno de la Ciudad de México indican que el servicio volverá a la normalidad a partir de enero del próximo año.

• ¿Tienen estacionamiento para bicicletas 🚴‍♀️🚴‍♂️?

R. Sí, en el museo contamos con un espacio seguro para bicicletas.

• ¿Cuentan con estacionamiento?

R. No, pero pueden dejar su automóvil en calles aledañas.

• ¿Qué exposiciones están abiertas actualmente?

¡Calacas a la obra! Ofrenda-Homenaje a grandes obras de ingeniería y arquitectura de la CDMX 💀. Hasta el 29 de diciembre de 2019.

Ingeniería & Arquitectura. 70 años a través del arte 🏛. Hasta el 12 de enero de 2020.

Diego 🐸 & Frida 🕊. 25 años en El Olmedo. Hasta el 12 de abril de 2020.

Frida –Mi vida– 🍉, de Renate Reichert

Angelina Beloff . 25 años en El Olmedo 🖼

Pablo O’Higgins. Oficio gráfico 🎨

Sala de Arte Popular 👹

• ¿Cuál es el horario ⏰ de visita?

R. El museo abre de martes a domingo en un horario de 10:00 a 18:00. Las taquillas cierran a las 17:30 h.

• ¿Hay un costo 💵 extra para visitar las exposiciones?

R. No, el costo de entrada al museo incluye la visita a todas nuestras salas.

• ¿Cuánto cuesta 💵 la entrada?

R. Los martes es gratuita. De miércoles a domingo el costo es de $50 visitantes mexicanos, $100 extranjeros. Maestros y estudiantes con credencial vigente, $25. Niños menores de 6 años e INAPAM pagan $5.

👁️ Recomendamos que, para hacer más ágil el cobro en taquillas, tengan listo con cambio el pago del número de boletos que van a adquirir.

• ¿Se pueden tomar fotografías?

R. En la Ofrenda-Homeanje #calacasalaobra se pueden tomar fotografías. En todas nuestras salas está prohibido el uso del flash por preservación de las obras. El permiso para tomar fotografías 📸 en las demás salas tiene un costo de $30, el cual pagas en taquillas.

• ¿Hay visitadas guiadas?

R. Las visitadas guiadas se realizan bajo reservación con el Departamento de Servicios Educativos ☎️ 55 55 12 21 / 55 55 0891 Ext. 140 📧visitasguiadas@mdop.org.mx

👁 Te recomendamos llevar zapatos 👟 cómodos porque para llegar a salas hay que caminar sobre un empedrado. Si vienes con algún adulto mayor o persona que necesite atención especial para subir, en la entrada puedes solicitar el traslado en nuestro carrito de golf.

¡Disfruta tu visita! ✨