Navegar / buscar

Ofrenda de Muertos 2013

Ofrenda 2013

 

En esta ocasión, nuestra tradicional Ofrenda de Muertos presenta escenas y personajes que vienen desde París, la Ciudad Luz, de finales del siglo XIX y principios del XX, al inframundo mexicano.

Las calacas de cartón representan a los artistas con los que Diego Rivera convivió durante su estancia en París, como Modigliani y Picasso, así como a otros reconocidos pintores franceses como Manet, Monet, Renoir, Toulouse-Lautrec y varios más.

Las escenas muestran lugares icónicos de la capital francesa, como el barrio de Montmartre, la basílica del Sagrado Corazón, la catedral de Notre-Dame, la vista de los Campos Elíseos y el Arco del Triunfo. Asimismo, se recrean algunos ambientes divertidos como el cabaret Moulin Rouge con su bailarina de cancán o la entrada al Metropolitain, el famoso metro de París, con sus personajes “distinguidos”.

 

Además, del 1 al 3 de noviembre, disfruta de Nuestra Fiesta de Día de Muertos.

Viernes 1 de noviembre

11:00 hrs. Una calaca con identidad

Teatro Itinerante nos presenta a Rita, una calaverita de azúcar que se escapa de la ofrenda para pasearse en pleno Día de Muertos. Se encuentra con un viejecito que le hace ver el verdadero sentido de las tradiciones mexicanas, a través de símbolos como el escudo nacional, canciones típicas, mitos, e imágenes como charros, chinas poblanas, tehuanas y calaveritas.

13:00 hrs. Bossanónimos

Nuevos arreglos y versiones de temas populares en México y Latinoamérica, en diferentes estilos musicales como el bossanova, el jazz, el bolero y el son cubano, interpretados con un lenguaje musical propio.

16:00 hrs. Las andanzas de la Catrina

COTEMEX nos presenta un espectáculo donde se combina la literatura, la música  y el baile para ensalzar las tradiciones y costumbres nacionales, sobre todo las referentes a la celebración del Día de Muertos.

 

Sábado 2 de noviembre

10:30 hrs. Huesos, Calacas y Calaveras

Patito Títeres nos presenta a la muerte y a la Catrina desde el más allá, que vienen a burlarse de los vivos y advertirles que pronto vendrán por ellos, mientras interactúan con el público bailando y cantando.

 12:00 hrs. Papiroplástika

Este grupo nos divierte con sus canciones de rock dedicadas a esta fecha especial, con canciones como Calavera Garbancera, La Catrina, Flor de Cempasúchil, entre otras.

13:30 hrs. Desfile y premiación del  15° Concurso de disfraces de la Calavera Catrina

 16:30 hrs. Recordando a La Catrina

Danzaura, junto con Cuerdas in crescendo, presentan un evento con música y danza, donde hacen un recorrido por diferentes regiones del país, mostrando costumbres y tradiciones relacionadas con la muerte.

 

Te compartimos este video de la Ofrenda de Muertos de 2011, así como imágenes de nuestro Concurso de Disfraces de la Calavera Catrina.