Navegar / buscar

Fin de semana

Fin de semana

Recuerda que los espectáculos de fin de semana son a las 13:00 hrs. y están incluidos en el boleto de entrada al Museo. ¡Te esperamos!
  

 

Sábado 6 de abril        

Drulio hace nuevos amigos

Drulio es un dragón que vive en el fondo del mar y sueña con aprender a volar. Un día decide dejar su cueva y alcanzar su sueño. ¿Llegará a cumplirlo?

Domingo 7 abril           

Kumaltik

Encuentro con la música, los instrumentos, el zapateado, la poesía y las costumbres de la gente, en el cual los asistentes podrán participar, cantando, tocando y bailando son jarocho.

CARNAVAL DE TRADICIONES

Sábado 13 de abril    

Tajín y los 7 truenos

Claroscuro nos presenta una dramatización basada en la leyenda homónima tradicional totonaca que advierte sobre las consecuencias de las acciones irreflexivas e imprudentes. Rescata la leyenda, la simbología y la mitología Totonaca, como parte de nuestro patrimonio nacional intangible.

Domingo 14 de abril

Uateki                                                                                                                                                            

Esta agrupación conformada por jóvenes rescata la música para marimba y su repertorio se compone principalmente de su música mexicana tradicional, con un sonido rejuvenecido.

Sábado 20 de abril     11:00hrs

Centzontli                                                                   

Grupo de niños que, en conjunto, hacen un ensamble de alientos y percusión con música tradicional mexicana.

Sábado 20 de abril     13:00hrs

QUEMA DE JUDAS

Sábado 20 de abril     15:00hrs.        

Ballet Folclórico Tlatoani                                                                             

Compañía de danza que presenta un bello y diverso mosaico de estampas folclórica de diversos estados de la República

Domingo 21 de abril

Mez-Me

La música Ixachilanca es la propuesta musical, inspiración prehispánica y unión de instrumentos mesoamericanos con los del cono sur para transmitir a través de melodías el ambiente sonoro. 

Sábado 27 de abril

Las aventuras de Popochis

Espectáculo familiar interactivo en el que Popochis, aburrido, decide sumergirse un rato en el baúl de los tesoros, que son los libros. La obra incluye títeres, música y actos de magia.

Domingo 28 de abril

Ensamble Amanecer

Músicos de amplia trayectoria que interpretan grandes temas de música latinoamericana y mexicana, con arreglos originales que abarcan géneros como el son cubano, istmeño, jarocho, entre otros.

Sábado 4 de mayo                        

¡Un maletín de cuenta cuentos!

Espectáculo de narración oral con títeres y máscaras, dirigido a niños, niñas y adolescentes, que tiene como objetivo mostrar a los espectadores el mundo de la literatura infantil, de manera divertida, cómica, y risible.

Domingo 5 de mayo  

Ensamble Shandé

Innovadora agrupación que presentan un variado repertorio, donde incluyen canciones tradicionales mexicanas, sones y boleros, entre otros, con las que evocan el mosaico cultural de México.

Sábado 11 de mayo  

El sueño de Sofi

La compañía teatral Clowntraste, nos presenta la historia de Sofi que quiere ir al circo, pero le es imposible entrar, así que con ayuda de su imaginación puede crear todo lo que desea.

Domingo 12 de mayo

Orquesta Típica Añoranzas

Agrupación musical de jóvenes que posee todas las características de las orquestas típicas del México de antaño. Destaca por su repertorio de valses, polkas, marchas, mazurcas, two steps, danzas, schotises y fox trots.

Sábado 18 de mayo  

Una aventura en el Museo                                                                              

Acompaña a “Armando cuentos y canciones” a un concierto que te mostrará el gusto por los museos, las galerías y otros recintos de cultura. Canta, baila y aprende a disfrutar el arte.

Domingo 19 de mayo

Danzaura                                                                                                                                                          

Ballet Folclórico formado por jóvenes que, a través de bailes llenos de colorido, invitan a conocer la República Mexicana.

Sábado 25 de mayo  

Por si las moscas

La compañía Entre Butacas presenta la historia de las moscas Ron y Queta, que nos enseñarán la importancia de separar la basura y mejorar el ambiente, así como la apreciación de uno mismo.

Domingo 26 de mayo

La Yerbabuena

Grupo musical que interpreta música de Tierra Caliente, Costa Chica, La Huasteca y Sotavento, acercando al público a hermosas interpretaciones.”