Navegar / buscar

Fin de semana

Fin de semana

Recuerda que los espectáculos de fin de semana son a las 13:00 hrs. y están incluidos en el boleto de entrada al Museo. ¡Te esperamos!
  

 

Sábado 4 de agosto
Drulio el dragón
Drulio es un dragón que vive en el fondo del mar y sueña con aprender a volar. Un día decide dejar su cueva y alcanzar su sueño. ¿Llegará a cumplirlo?

Domingo 5 de agosto
Telpoch Cuicani
Una agrupación de seis jóvenes, que fusionan la música mexicana con varios ritmos para acercarla al público.

Sábado 11 de agosto
El ruiseñor
En lo profundo del bosque se oye el canto más bello del reino entero; toda la gente en China sabe que se trata del ruiseñor, menos el emperador y su corte de palacio. Hasta que un día se solicita su presencia…

Domingo 12 de agosto
Psique Son
Grupo musical que interpreta temas de distintas regiones de México, como sones, corridos y valses, entre otros, donde cada instrumento enriquece la cultura mexicana.

Sábado 18 de agosto
Sembradío de palabras
Helena Garcés nos complace con cuatro leyendas de México y el mundo, con enlaces musicales a base de instrumentos prehispánicos, con el propósito de reconocer la importancia de los cuatro elementos: tierra, agua, aire y fuego.

Domingo 19 de agosto
Sonido Sureño
Agrupación musical que difunde la fiesta del fandango tradicional del sur de Veracruz, conformada por el gran repertorio de sones jarochos y la décima.

Sábado 25 de agosto
El juego de imaginar
La cuentacuentos Janet Pankowsky nos invita a usar el poder de nuestra imaginación, para recrear en nuestra mente diversos cuentos como el Mimosaurio o Los tres bandidos, y así convertirlos en realidad.

Domingo 26 de agosto
Grupo músico-vocal Nuestro Canto
Grupo coral fundado en 2011, que presenta sus interpretaciones de temas populares mexicanos.

Sábado 1 de septiembre
Lectura del libro “Una reunión pendiente”
Manu es el único de su grupo a quien todavía no se le ha caído ningún diente, y está un poco preocupado. Agustina Tocalli-Beller, reconocida autora de libros para niños y jóvenes, nos contará cómo el Ratón Pérez se las ingeniará para que la ocasión resulte memorable.

Domingo 2 de septiembre
Ensamble Amanecer
Músicos de amplia trayectoria que interpretan grandes temas de música latinoamericana y mexicana, con arreglos originales a géneros como el son cubano, istmeño, jarocho, entre otros.

Sábado 8 de septiembre
Los cuentos del Nibelungo
El nibelungo Francisco Cano viene de tierras lejanas con un morral de cuentos, para divertir a pequeños y grandes con diversas historias, como La conferencia de Nasrudin.

Domingo 9 de septiembre
Trío Zacualpan
Ensamble formado por jarana, violín y huapanguera que invita al público a disfrutar de sones y huapangos.

Sábado 15 de septiembre
México lindo y querido por los niños
Acompaña a “Armando cuentos y canciones” en un viaje muy mexicano donde te mostrará cómo logramos nuestra independencia como nación, a través de la música e historias emocionantes.

Domingo 16 de septiembre
Por disposición oficial, el Museo permanecerá cerrado este día.

Sábado 22 de septiembre
Entre polillas
Obra presentada por la compañía de teatro “Entre Butacas”, que tiene por objetivo fomentar el gusto por la lectura en los niños, así como la imaginación.

Domingo 23 de septiembre
Orquesta Típica Añoranzas
Agrupación musical de jóvenes que posee todas las características de las orquestas típicas del México de antaño. Destaca por su repertorio de valses, polkas, marchas, mazurcas, two steps, danzas, schotises y fox trots.

Sábado 29 de septiembre
Gallo Pinto
Espectáculo que explora la identitad y el sentido de humor latino, a través de la presentación de la mezcla de música y habilidades circenses como la acrobacia, el equilibrismo, y malabares.

Domingo 30 de septiembre
Sones y Raíces. Danza mexicana
Sones y raíces nos  presenta un  encuentro  de  dos  puntos  opuestos  de nuestro   país;  de  cuatro  estados  con peculiaridades ricas en diversidad, fuerza, sones, coqueteo y fiesta. De Occidente a Golfo, de Oeste a Este y del escenario al público.