Navegar / buscar

Fin de semana

Fin de semana

Recuerda que los espectáculos de fin de semana son a las 13:00 hrs. y están incluidos en el boleto de entrada al Museo. ¡Te esperamos!
  

 

Sábado 5 de enero
Sus majestades los Reyes Magos de Oriente
Una de las historias más bellas que forman parte de nuestras tradiciones. Los Reyes Magos de Oriente nos remonta a la historia antigua y nos ofrece un cofre lleno de valores y significado de las fiestas navideñas.

Domingo 6 de enero
Uateki
Esta agrupación conformada por jóvenes rescata la música para marimba y su repertorio se compone principalmente de música mexicana tradicional, con un sonido rejuvenecido.

Sábado 12 de enero
Madame Gorgona, Muchiquillos
Concierto didáctico de canciones originales en diversos géneros musicales para niños. Madame Gorgona canta y alterna el ukulele con la flauta transversa, acompañada por bajo eléctrico y cajón peruano.

Domingo 13 de enero
Los Trovadores Xalapeños
Grupo musical que nos lleva a las playas de Veracruz, a través del arpa y sus músicos.

Sábado 19 de enero
Títeres cuentos y leyendas
Espectáculo infantil que promueve la lectura entre su público, con la intención de difundir cuentos y leyendas de personajes identificados dentro de la cultura de México.

Domingo 20 de enero
Los Salmerón
Grupo de música regional, originarios de Tlapehuala, Guerrero, región de Tierra Caliente. Presenta un amplio repertorio de sones, en su mayoría composiciones de su propia autoría.

Sábado 26 de enero
El príncipe feliz
La estatua del Príncipe Feliz ve la miseria de la ciudad y sufre por no poder hacer nada, hasta que un día conoce a una pequeña Golondrina que le asistirá en su misión de ayudar a los más desposeídos.

Domingo 27 de enero
Los Chiles
Los ritmos huastecos con su melodía que evoca nostalgia y alegría, sin interpretados por Los Chiles: trío huasteco, complaciendo a los asistentes sus peticiones, una hora de unión y de fandango al estilo de esta región particular de México.

Sábado 2 de febrero
El cuervo vagabundo
La compañía Navegante Teatro presenta un espectáculo en un ambiente muy divertido, donde un cuervo con capacidades diferentes muestra la importancia de fomentar el valor de la amistad.

Domingo 3 de febrero
Bossanónimos
Nuevos arreglos y versiones de temas populares en México y Latinoamérica, en diferentes estilos musicales, como la bossanova, el jazz, el bolero y el son cubano.
Sábado 9 de febrero
Revista Musical Tlacuacha
Tlacuache Títeres presenta un espectáculo interactivo infantil, con una mirada humorística a la música tradicional, donde los títeres recrean diversas expresiones del humor de los mexicanos.

Domingo 10 de febrero
Cuerdas in Crescendo
Ensamble que interpreta música, tanto popular como clásica, de diferentes estilos y países.

Sábado 16 de febrero
Me lo contó un pajarito, cuentos para el amor y el desamor  
Desde un león enamorado hasta un par de zapatos casados, el amor y desamor causa estragos inesperados. ¡Qué bien que viene, qué bien que va, porque del amor nadie escapará!

Domingo 17 de febrero
Letras Vivas El canto nuevo y la trova latinoamericana se fusionan en este programa, bajo la sutileza de la voz, la música y la poesía.
Sábado 23 de febrero
Show musical para niños
Canciones originales que a través de la lírica tradicional infantil permiten mostrar a los niños ejemplos de condición humana y comportamiento social.

Domingo 24 de febrero
Sonido Sureño
Agrupación musical que desde hace más de diez años se dedican a difundir la fiesta del fandango tradicional del sur de Veracruz conformada por el gran repertorio de sones jarochos y la décima.

Sábado 2 de marzo
Háblame de mi familia

Espectáculo que propone una valoración sobre las diversas estructuras familiares, su importancia y sobre todo el respeto por cada una de ellas.

 

Domingo 3 de marzo
Psique Son
Grupo musical que interpreta temas de distintas regiones de México, como sones, corridos y valses, entre otros, donde cada instrumento enriquece la cultura mexicana.

Sábado 9 de marzo
Mi mamá, mi abuela y yo también
En este concierto de “Armando Cuentos y Canciones”, que exalta la celebración del Día de la Mujer; conoceremos la historia de una abuelita que tiene un gran secreto que por generaciones nadie lo ha conocido. Averigua como Anita descubre lo que oculta su abuela y su mamá, que además le será de gran utilidad.

 

Domingo 10 de marzo
Trío Atzimba  

El trío musical Atzimba ofrece un concierto enfocado en la interpretación de la música tradicional mexicana, a través de instrumentos “clásicos”, rompiendo con los estereotipos de ambos estilos musicales, creando una fusión delicada, nostálgica y apasionada.

 

Sábado 16 de marzo
La fábulas de la Fontaine  

Dos actores y múltiples máscaras darán vida a seis fábulas clásicas de este gran literato francés Jean de La Fontaine.

 

Domingo 17 de marzo
Zacatuche
Grupo musical que toca desde sones, jarabes, danzas y cantos, interpretados con jarana, quinta huapanguera, guitarra de son e instrumentos de uso prehispánico a la usanza tradicional.

 

Sábado 23 de marzo
¡Uff qué calor!

El grupo Entre Butacas presenta su obra “Uff qué Calor” en donde abordamos la importancia de cuidar el agua, así como los efectos del calentamiento global, de una manera divertida y teatral en donde tres personajes se unen para buscar el agua.

Domingo 24 de marzo
Trío Zacualpan
Ensamble formado por jarana, violín y huapanguera que invita al público a disfrutar de sones y huapangos.

 

Sábado 30 de marzo
Makalú el rey del Carnaval
Concierto didáctico para niños que hace un recorrido musical por algunos lugares de América Latina como Cuba, Brasil, Colombia, Puerto Rico, Veracruz, entre otros, con los cuales se canta y se baila.

 

Domingo 31 de marzo
Ballet Folclórico Ediel Mayahuel
En esta ocasión, el Ballet Folclórico Ediel Mayahuel, nos deleita con su puesta en escena “El Rey Feo”; el cual pretende abordar diferentes vistas del carnaval de acuerdo a sus adaptaciones culturales en cada comunidad enmarcada en el mismo.