Navegar / buscar

Fin de semana

Fin de semana

Recuerda que los espectáculos de fin de semana son a las 13:00 hrs. y están incluidos en el boleto de entrada al Museo. ¡Te esperamos!
  

Sábado 6 de octubre
El grillito bailarín
La compañía de danza Meztlí-Tonatiuh nos presenta la historia de una niña y un grillito bailarín, a través de la imaginación; dando vida a sus juguetes favoritos por medio de canciones, mismas que nos sirven para ligar seis  Estados de la República Mexicana.

Domingo 7 de Octubre
Trío Típico de la Ciudad de México
Ensamble que consta de marimba chiapaneca, jarana y leona, que trae a su público un repertorio de música tradicional de los estados de Chiapas, Oaxaca, y Veracruz.

Sábado 13 de octubre
El sueño de Sofi          
La compañía teatral Clowntraste nos presenta la historia de Sofi, quien quiere ir al circo, pero le es imposible entrar; así que con ayuda de su imaginación puede crear todo lo que desea.

Domingo 14 de octubre
Ensamble Shandé
Innovadora agrupación que presentan un variado repertorio, donde incluyen canciones tradicionales mexicanas, sones y boleros, entre otros, con las que evocan el mosaico cultural de México.

Sábado 20 de octubre
El Pirata Cuentacuentos
Desde los 7 mares llega el pirata cuentacuentos, acompañado por sus títeres –un perico y un tiburón-, para contar historias mágicas a los niños, haciéndolos participar como personajes del cuento.

Domingo 21 de octubre
La Yerbabuena          
Grupo musical que interpreta música de Tierra Caliente, Costa Chica, La Huasteca y Sotavento, acercando al público a hermosas interpretaciones.

Sábado 27 de octubre
Cuentos del Silencio            
Luis Estaban Galicia nos presenta un espectáculo de leyendas virreinales, que harán temblar hasta los valientes.

Domingo 28 de octubre
Ballet Folclórico Ohtokani
Compañía que ofrece un viaje por diferentes estados de la República, a través de un espectáculo de danza folclórica.

 

FIESTA DE DÍA DE MUERTOS

Jueves 1 de noviembre, 11 hrs.
Elhuáyotl, el despertar de las almas
Elhuáyotl, ánima en náhuatl, es el nombre del personaje que nos lleva por un fantástico recorrido, a través de mitos y leyendas sobre la muerte, que rescatan la tradición oral de nuestro país. Por medio de su singular sentido del humor, Elhuáyotl nos plantea la vida, la muerte y el presente.

Jueves 1 de noviembre, 13 hrs.
Huesitos y maracas: ¡Ahí vienen las calacas!
Tres clowns nos darán a conocer las tradiciones de día de muertos y sus orígenes, a través de esta divertida obra, que tiene como finalidad rescatar nuestras tradiciones.

Jueves 1 de noviembre, 16 hrs.
El altar de muertos, ofrenda de vida                                                                                                   
Poesía, música y danza folclórica para honrar a nuestros fieles difuntos; un recorrido por algunas regiones del estado de Oaxaca, en la celebración del día de muertos.

Viernes 2 de noviembre, 11 hrs.
Una calaca con identidad
Teatro Itinerante nos presenta a Rita, una calaverita de azúcar que se escapa de la Ofrenda; se encuentra con un viejecito que le hace ver el verdadero sentido de las tradiciones mexicanas, a través de símbolos como el escudo nacional, canciones típicas, mitos, e imágenes como charros y chinas poblanas.

Viernes 2 de noviembre, 13:30 hrs.
20° Concurso de disfraces “La Catrina por el mundo ancestral”

Viernes 2 de noviembre, 16:00 hrs.
Recordando a La Catrina
Danzaura, junto con Cuerdas in Crescendo, presentan un evento con música y danza, donde hacen un recorrido por diferentes regiones del país, mostrando costumbres y tradiciones relacionadas con la muerte.

Sábado 3 de noviembre
Los cuentos del Catrín y sus calaveras
Un Catrín llega a contar historias sobre las tradiciones mexicanas de día de muertos, invitando a los espectadores a poner la Ofrenda a los difuntos, cantando, bailando, y diviertiéndose.

Domingo 4 de noviembre
Mez-Me
La música Ixachilanca es la propuesta musical, inspiración prehispánica y unión de instrumentos mesoamericanos con los del cono sur, para transmitir a través de melodías el ambiente sonoro.

  

 

Sábado 10 de noviembre
Al libritmo de recontar y reusar
Teatro Itinerante nos presenta un espectáculo donde diversos títeres y objetos, hechos con materiales de reuso, cuentan la historia de La niña que buscaba Ayer.

Domingo 11 de noviembre
Centzontli
Grupo de niños que, en conjunto, hacen un ensamble de alientos y percusión, para interpretar música tradicional mexicana.
Sábado 17 de noviembre
Niños de la Revolución
En este cuento, la abuela trata de contarle a Pipirina como sucedieron algunos hechos en la época de la Revolución. Caminaremos en el campo de batalla, al lado de hombres y mujeres valientes, como las Adelitas.

Domingo 18 de noviembre
Grpo Musikciencia
Grupo que invitará a vivir una experiencia a través de la música, imágenes y movimiento, dando a conocer compositores mexicanos de diferentes épocas, sumando a hechos históricos que conmemoran nuestra historia.

Sábado 24 de noviembre
El patito feo
Un verdadero clásico de Hans Christian Andersen, que logra reflejar la realidad y se concentra en los personajes marginados. El patito feo es una historia que nos lleva a sentir y reflexionar la historia de nuestra propia vida y de aquellos casos donde la inclusión es necesaria y trascendental.

 

Domingo 25 de noviembre
La Forja       
Espectáculo flamenco con todos los placeres del cante, el toque y el baile, que transporta al público a la fiesta y diversión andaluza.