Navegar / buscar

Fin de semana


Fin de semana

Recuerda que los espectáculos de fin de semana están incluidos en el boleto de entrada al Museo. ¡Te esperamos!
  

 

JUNIO

Sábado 3 de junio. 13:00 hrs.
Por si las moscas.
La compañía Entre Butacas presenta la historia de las moscas Ron y Queta, que nos enseñarán la importancia de separar la basura y mejorar el ambiente, así como la apreciación de uno mismo.

Domingo 4 de junio. 13:00 hrs.
Ensamble Amanecer.
Músicos de amplia trayectoria que interpretan grandes temas de música latinoamericana y mexicana, con arreglos originales que abarcan géneros como el son cubano, istmeño, jarocho, entre otros.

Sábado 10 de junio. 13:00 hrs.
Tati de cabeza
Con títeres de mesa, de animación directa y títeres de guante en un original teatrino que aparenta ser un ropero infantil, Arianna Ezcárzaga invita a los niños a viajar por un mundo al revés.

Domingo 11 de junio. 13:00 hrs.
Letras Vivas.
El canto nuevo y la trova latinoamericana se fusionan en este programa, bajo la sutileza de la voz, la música y la poesía.

Sábado 17 de junio. 13:00 hrs.
Makalú El Rey Del Carnaval.
Concierto didáctico para niños  que hace un recorrido musical por algunos lugares de América Latina como Cuba, Brasil, Colombia, Puerto Rico, Veracruz, entre otros, con los cuales se canta y se baila.

Domingo 18 de junio. 13:00 hrs.
Danzaura.
Ballet Folclórico formado por jóvenes que, a través de bailes llenos de colorido, invitan a conocer la República Mexicana.

Sábado 24 de junio. 13:00 hrs.
El Ruiseñor
En lo profundo del bosque se oye el canto más bello del reino entero; toda la gente en China sabe que se trata del ruiseñor; menos el emperador y su corte de palacio. Hasta que un día solicita su presencia…

Domingo 25 de junio. 13:00 hrs.
Los Chiles.
Toda la tradición de las regiones más emblemáticas de México es representada por este trío, conformado por violín, jarana y huapanguera.

 

JULIO

Sábado 1 de julio. 13:00 hrs.
Las Fábulas de la Fontaine.
Dos actores y múltiples máscaras darán vida a seis fábulas clásicas de este gran literato francés Jean de La Fontaine.

Domingo 2 de julio. 13:00 hrs.
Ensamble Shandé
Innovadora agrupación que presentan un variado repertorio, donde incluyen canciones tradicionales mexicanas, sones y boleros, entre otros, con las que evocan el mosaico cultural de México.

Sábado 8 de julio. 13:00 hrs.
Viva la vida con Frida.
El grupo Itinerante nos presenta a Frida Kahlo niña que nos invita a un paseo por el color y la alegría de recuerdos y momentos de su vida  que la hicieron convertirse en pintora.

Domingo 9 de julio. 13:00 hrs.
Gracias Chavela
Espectáculo de música, poesía e imágenes con los temas más emblemáticos de la chamana de la canción, interpretados con todo el sentimiento de Roxana Río, la dama de la nueva canción mexicana.

Sábado 15 de julio. 13:00 hrs.
Madame Gorgona, Muchiquillos.
Concierto didáctico de canciones originales en diversos géneros musicales para niños. Madame Gorgona canta y alterna el ukulele con la flauta transversa, acompañada por bajo eléctrico y cajón peruano.

Domingo 16 de julio. 13:00 hrs.
Mez-Me
La música Ixachilanca es la propuesta musical, inspiración prehispánica y unión de instrumentos mesoamericanos con los del cono sur para transmitir a través de melodías el ambiente sonoro.

Sábado 22 de julio. 13:00 hrs.
Títeres, cuentos y leyendas.
Espectáculo infantil que promueve la lectura entre su público, con la intención de difundir cuentos y leyendas de personajes identificados dentro de la cultura de México.

Domingo 23 de julio. 13:00 hrs.
La Forja.
Espectáculo flamenco con todos los placeres del cante, el toque y el baile, que transporta al público a la fiesta y diversión andaluza.

Sábado 29 de julio. 13:00 hrs.
¿Y por qué a mí?
La compañía Pipirina y los del Costal nos cuentan la historia de Pipirina, quien es agredida por un compañero de su escuela. Para tranquilizarla, la abuela le cuenta una historia que sucedió en la granja de Toño, en donde los animales eran molestados constantemente por el coyote Teodoro.

Domingo 30 de julio. 13:00 hrs.
Los Trovadores Xalapeños.
Grupo musical que nos lleva a las playas de Veracruz, a través del arpa y de sus músicos.