Navegar / buscar

Fin de semana

Fin de semana

Recuerda que los espectáculos de fin de semana están incluidos en el boleto de entrada al Museo. ¡Te esperamos!
  

 

AGOSTO

Sábado 5 de agosto,
Show musical para niños.

Canciones originales que a través de la lírica tradicional infantil muestran a los niños ejemplos de condición humana y comportamiento social.

Domingo 6 de agosto,
Orquesta Típica Añoranzas.

Agrupación musical de jóvenes que posee todas las características de las orquestas típicas del México de antaño. Destaca por su repertorio de valses, polkas, marchas, mazurcas, two steps, danzas, schotises y fox trots.

Sábado 12 de agosto,
Al libritmo de recontar y reusar.                                                                                              Teatro Itinerante nos presenta un espectáculo donde diversos titeres y objetos, hechos con materiales de reuso, cuentan la historia de La niña que buscaba Ayer.

Domingo 13 de agosto,
Centzontli

Grupo de niños que, en conjunto, hacen un ensamble de alientos y percusión con música tradicional mexicana.

Sábado 19 de agosto,

Música para chiquitos, medianos y grandotes.

Programa de música coral formado por bellas canciones, las cuales fueron seleccionadas especialmente para los niños, para bailar, cantar y jugar.

Domingo 20 de agosto,
Sonido Sureño

Agrupación musical que desde hace más de diez años se dedican a difundir la fiesta del fandango tradicional del sur de Veracruz.

Sábado 26 de agosto,
Las aventuras de Popochis

Espectáculo familiar interactivo en el que Popochis, aburrido, decide sumergirse un rato en el baúl de los tesoros, que son libros. La obra incluye títeres, música y actos de magia.

Domingo 27 de agosto,
Kumaltik.

Encuentro con la música, los instrumentos, el zapateado, la poesía y las costumbres de la gente, en el cual los asistentes podrán participar, cantando, tocando y bailando son jarocho.

 

SEPTIEMBRE

Sábado 2 de septiembre,
Lectura del libro infantil “El puntito”
“El Puntito” es un cuento infantil de Luis Ernesto Martínez, escrito cuando era un adolescente, y ahora es donado por el autor para apoyar programas sociales de fomento de lectura y altruismo.

Domingo 3 de septiembre,
La Yerbabuena

Grupo musical que interpreta música de Tierra Caliente, Costa Chica, La Huasteca y Sotavento, acercando al público a hermosas interpretaciones.

Sábado 9 de septiembre,

México lindo y querido por los niños

Acompaña a “Armando cuentos y canciones” en un viaje muy mexicano donde te mostrará cómo logramos nuestra independencia como nación, a través de la música e historias emocionantes.

Domingo 10 de septiembre,
Cuerdas un Crescendo

Ensamble que interpreta música, tanto popular mexicana como clásica, de diferentes estilos y países.

Domingo 17 de septiembre,

Frida: amor, dolor, pasión y canción.

Ana Hally presenta un espectáculo musical con la esencia de “Frida Kahlo”. Un maravilloso encuentro con sus cartas, pensamientos, pasiones e ideales, así como su gran amor a la vida y a Diego Rivera.

Sábado 23 se septiembre,
El pirata cuentacuentos

Desde los 7 mares llega el pirata cuentacuentos, acompañado por sus títeres -un perico y un tiburón-, para contar historias mágicas a los niños, haciéndolos participar como personajes del cuento.

Domingo 24 de septiembre,
Ballet Folclórico Ohtokani.

Compañía que ofrece un viaje por diferentes estados de la República, a través de un espectáculo de danza folclórica.

Sábado 30 de septiembre,

Los monstruos de Sofía

Sofía es una niña de seis años inquieta y alegre, que últimamente no ha dejado de tener pesadillas. En unas le roban el habla y por más que se esfuerza nadie la oye; en otras un monstruo la vigila siempre.