Navegar / buscar

Fin de semana

Fin de semana

Recuerda que los espectáculos de fin de semana son a las 13:00 hrs. y están incluidos en el boleto de entrada al Museo. ¡Te esperamos!
  

 

 

Sábado 1 de diciembre
Por disposición oficial, el Museo permanecerá cerrado el sábado 1 de diciembre. Retomaremos labores el domingo 2 de diciembre en horario normal, de 10 a 18 hrs. Agradecemos su comprensión.

Domingo 2 de diciembre
Pastorela Ediel Mayahuel
Esta presentación nos mostrará el origen de la festividad de la natividad en México y “Las Pastorelas”, a través de un colorido viaje por danzas folclóricas de Michoacán, Puebla y Oaxaca.

Sábado 8 de diciembre
Los soplidos del diablillo
La empresa cultural Puerta Skene nos presenta la historia de los pastores que se dirigen hacia Belén a adorar al niño Jesús, pero el Diablillo trata de distraerlos con sus soplidos que despiertan los vicios de cada pastor, el diablo procurará ganar a toda costa y evitar que vean al niño Jesús.

Domingo 9 de diciembre
Grupo Coral Nuestro Canto
Grupo coral, fundado en 2011, que en esta ocasión nos deleita con sus interpretaciones de temas Navideños.

Sábado 15 de diciembre
Dale, dale, dale a la piñata
Una encantadora y escandalosa piñata, por medio de canciones, bailes y chistes, nos contará su origen, significado, historia y todo sobre la tradición de romperla en las Posadas.

Domingo 16 de diciembre
Pastorela a la mexicana
El Grupo Dangelart, con un estilo único, entretenido y divertido, evoca una pastorela mexicana, narrando las peripecias de un grupo de pastores, en su camino al pesebre, y los obstáculos de un diablillo, muy diablo.

Sábado 22 de diciembre
El Cascanueces con títeres
Es la víspera de Navidad, Marie y su hermano Fritz esperan ansiosos la llegada de su padrino Drosselmeir, quien siempre les trae increíbles sorpresas. Pero una sombra oscura los acecha… ¡el malvado y terrible Rey Ratón viene a librar una gran batalla con el Príncipe Cascanueces!

Domingo 23 de diciembre
Los enredos de Lucifer
La compañía Claroscuro presenta una divertida pastorela, donde la pérdida de los valores y el mal uso de los avances tecnológicos son aprovechados por Lucifer, para acabar con la poca fe de unos humildes pastorcitos, y así evitar que lleguen al nacimiento del niño Jesús.

Sábado 29 de diciembre
Navidad Rock
Una diablita, con música y títeres, nos narra de manera divertida diferentes historias navideñas, como los enredos de los Reyes Magos, quienes se pierden en el camino para ver al Niño Dios; los duendes de Santa que no atienden los recados, y muchas más.

Domingo 30 de diciembre
Concierto Navideño “Lo Coral”
Maravilloso viaje por Europa, América Latina y México, respirando la magia de la época más bella del año para conocer como festejan la Navidad en otras partes del mundo.

Sábado 5 de enero
Sus majestades los Reyes Magos de Oriente
Una de las historias más bellas que forman parte de nuestras tradiciones. Los Reyes Magos de Oriente nos remonta a la historia antigua y nos ofrece un cofre lleno de valores y significado de las fiestas navideñas.

Domingo 6 de enero
Uateki
Esta agrupación conformada por jóvenes rescata la música para marimba y su repertorio se compone principalmente de música mexicana tradicional, con un sonido rejuvenecido.

Sábado 12 de enero
Madame Gorgona, Muchiquillos
Concierto didáctico de canciones originales en diversos géneros musicales para niños. Madame Gorgona canta y alterna el ukulele con la flauta transversa, acompañada por bajo eléctrico y cajón peruano.

Domingo 13 de enero
Los Trovadores Xalapeños
Grupo musical que nos lleva a las playas de Veracruz, a través del arpa y sus músicos.

Sábado 19 de enero
Títeres cuentos y leyendas
Espectáculo infantil que promueve la lectura entre su público, con la intención de difundir cuentos y leyendas de personajes identificados dentro de la cultura de México.

Domingo 20 de enero
Los Salmerón
Grupo de música regional, originarios de Tlapehuala, Guerrero, región de Tierra Caliente. Presenta un amplio repertorio de sones, en su mayoría composiciones de su propia autoría.

Sábado 26 de enero
El príncipe feliz
La estatua del Príncipe Feliz ve la miseria de la ciudad y sufre por no poder hacer nada, hasta que un día conoce a una pequeña Golondrina que le asistirá en su misión de ayudar a los más desposeídos.

Domingo 27 de enero
Los Chiles
Los ritmos huastecos con su melodía que evoca nostalgia y alegría, sin interpretados por Los Chiles: trío huasteco, complaciendo a los asistentes sus peticiones, una hora de unión y de fandango al estilo de esta región particular de México.