Navegar / buscar

Fin de semana

Fin de semana

Recuerda que los espectáculos de fin de semana están incluidos en el boleto de entrada al Museo. ¡Te esperamos!
 

ABRIL

 

Sábado 4 de abril, 11:00 hrs.

CARNAVAL DE TRADICIONES– Los niños del maíz.

La compañía Claroscuro presenta una leyenda sobre la creación del hombre, según el Popol Vuh, por medio de canciones, bailes, títeres y actores.

 

Sábado 4 de abril, 13:00 hrs.

CARNAVAL DE TRADICIONES– QUEMA DE JUDAS

 

Sábado 4 de abril, 15:00 hrs.

CARNAVAL DE TRADICIONESMoros y Cristianos

Jóvenes que interpretan música tradicional, popular y contemporánea, utilizando instrumentos como jaranas, marimba, violín y contrabajo.

 

Domingo 5 de abril, 13:00 hrs.

CARNAVAL DE TRADICIONES– Danzaura

Ballet folclórico formado por jóvenes que, a través de bailes llenos de colorido, invitan a conocer la República Mexicana.

***

 

Sábado 11 de abril, 13:00 hrs.

Los cuentos del Nibelungo

El nibelungo Francisco Cano viene de tierras lejanas con un morral de cuentos para divertir a pequeños y grandes con diversas historias como La Conferencia de Nasrudin, Los dos compadres, El Coyote y el Tlacuache; entre otras.

 

Domingo 12 de abril, 13:00 hrs.

Zacatuche

Grupo musical que toca desde sones, jarabes, danzas y cantos, todos de diversas regiones del país, interpretados con jarana, quinta huapanguera, guitarra de son e instrumentos de uso prehispánico a la usanza tradicional.

 

Sábado 18 de abril, 13:00 hrs.

Las aventuras de Popochis

Espectáculo familiar interactivo en el que Popochis, aburrido, decide sumergirse un rato en el baúl de los tesoros, que son los libros. La obra incluye títeres, música y actos de magia.

 

Domingo 19 de abril, 13:00 hrs.

Soy Chavela… Pónme la mano aquí

Monólogo a manera de recital, donde la protagonista caracterizada como Chavela, se hace presente, Platicando su vida al ser entrevistada en el escenario y por supuesto canta las canciones que marcaron su vida y trayectoria artística, acompañada de guitarra.

 

Sábado 25 de abril, 13:00 hrs.

Apertura de la exposición Versiones de una cicatriz

 

Domingo 26 de abril, 13:00 hrs.

Ballet Folclorico Ita-Andehui

Agrupación dirigida por Alejandro Chavarría, que ofrece un mosaico lleno de alegría, colorido y tradición, a través de bailables de diversos estados de la República Mexicana.

 

 

MAYO

Sábado 2 de mayo, 13:00hrs.

Makalú, el rey del Carnaval

Concierto didáctico para niños que hace un recorrido musical por algunos lugares de América Latina como Cuba, Brasil, Colombia, Puerto Rico, Veracruz, entre otros, con los cuales se hacen ejercicios rítmicos, se presentan instrumentos, se canta y se baila.

 

Domingo 3 de mayo, 13:00hrs.

Kumaltik

Encuentro con la música, los instrumentos, el zapateado, la poesía y las costumbres de la gente, en el cual los asistentes podrán participar, cantando, tocando y bailando son jarocho.

 

Sábado 9 de mayo, 13:00 hrs.

Presentación del libro infantil Xocolatl

 

Domingo 10 de mayo, 13:00 hrs.

Orquesta Típica Añoranzas

Agrupación musical de jóvenes que posee todas las características de las orquestas típicas de México de antaño. Destaca por su repertorio de valses, polkas, marchas, mazurcas, two steps, danzas, schotises y fox trots.

 

Sábado 16 de mayo, 13:00 hrs.

Apertura de Improntas. Jazzamoart

 

Domingo 17 de mayo, 13:00 hrs.

Orquesta Basura

Proyecto musical mexicano que interpreta a partir de instrumentos informales, construidos con basura y artefactos de uso cotidiano.

 

Sábado 23 de mayo, 13:00 hrs.

El cuervo vagabundo

La compañía Navegante Teatro presenta un espectáculo en un ambiente muy divertido, donde un cuervo con capacidades diferentes muestra la importancia de establecer el valor de la amistad.

 

Domingo 24 de mayo, 13:00 hrs.

La Forja

Espectáculo flamenco con todos los placeres del cante, el toque y el baile, que transporta al público a la fiesta y diversión andaluza.

 

Sábado 30 de mayo, 13:00 hrs.

Papiroplástika

La Banda del Club de Dibujeros y Musicantes del Sargento Rascatripas dedican canciones a los superhéroes que nunca mueren, en un viaje mágico y musical con los personajes ilustres de todos los tiempos como Diego Rivera, Gutemberg, Newton, entre otros.

 

Domingo 31 de mayo, 13:00 hrs.

Psique Son

Grupo musical que interpreta temas de distintas regiones de México, como sones, corridos y valses, entre otros, donde cada instrumento enriquece la cultura mexicana.