Navegar / buscar

Fin de semana


Fin de semana

Recuerda que los espectáculos de fin de semana están incluidos en el boleto de entrada al Museo. ¡Te esperamos!
  

 

NOVIEMBRE

Sábado 26 de noviembre, 13:00 hrs.

Drulio hace nuevos amigos

Drulio el dragón regresa con una nueva aventura en la que hay teporingos, tlacuaches, un perro xoloitzcuintle y un tierno ajolote. Espectáculo teatral con poemas, canciones, bailes y muchos títeres.

 

Domingo 27 de noviembre, 13:00 hrs.

La Forja

Espectáculo flamenco con todos los placeres del cante, el toque y el baile, que transporta al público a la fiesta y diversión andaluza.

 

DICIEMBRE

 

Sábado 3 de diciembre, 12:00 hrs.        

Lectura del libro infantil Xocolatl, el Xoloitzcuintle mexicano.

 

Domingo 4 de diciembre, 13:00 hrs.        

Bossanónimos

Nuevos arreglos y verisones de temas populares en México y Latinoamérica, en diferentes estilos musicales como la bossanova, el jazz, el bolero y el son cubano.

        

Sábado 10 de diciembre, 13:00 hrs.

Mi pequeño árbol

El grupo Rataplán nos presenta una obra donde los niños intervienen para salvaguardar nuestras reservas naturales, en una interacción con los protagonistas, fomentando el cuidado del medio ambiente.

 

Domingo 11 de diciembre, 13:00 hrs.

Grupo Coral Hamadí

La agrupación ofrece un variado repertorio de villancicos, haciendo del canto un arte con sus interpretaciones navideñas.

 

Sábado 17 de diciembre, 13:00 hrs.

Los enredos de Lucifer

La compañía Claroscuro presenta una divertida pastorela, donde la pérdida de los valores y el mal uso de los avances tecnológicos son aprovechados por Lucifer, para acabar con la poca fe de unos humildes pastorcitos, y así evitar que lleguen al nacimiento del niño Jesús.

 

Domingo 18 de diciembre, 13:00 hrs.

Che Diablazo

Pastorela Tradicional Mexicana, la compañía Navegante Teatro presenta drama navideño donde los pastores desean llegar a Belén a adorar a Jesús pero en su camino son entretenidos por Lucifer quien pretende evitar la salvación de los pastores.

 

 

ENERO

 

 

Sábado 7 de enero, 13:00 hrs.

Sembradío de Palabras

Helena Garcés nos complace con cuatro leyendas de México y el mundo, con enlaces musicales a base de instrumentos prehispánicos, y que tiene como propósito reconocer la importancia que tienen los cuatro elementos de nuestro planeta: tierra, agua, aire y fuego.

 

Domingo 8 de enero, 13:00 hrs.

Psique Son

Grupo musical que interpreta temas de distintas regiones de México, como sones, corridos y valses, entre otros, donde cada instrumento enriquece la cultura mexicana.

 

Sábado 14 de enero, 13:00 hrs.

Madame Gorgona, Muchiquillos

Concierto didáctico de canciones originales en diversos géneros musicales para niños. Madame Gorgona canta y alterna el ukulele con la flauta transversa, acompañada por bajo eléctrico y cajón peruano.

 

Domingo 15 de enero, 13:00 hrs.

Los Chiles

Toda la tradición de las regiones más emblemáticas de México es representada por este trío, conformado por violín, jarana y huapanguera.

 

Sábado 21 de enero , 13:00 hrs.

Los cuentos del Nibelungo

El nibelungo Francisco Cano viene de tierras lejanas con un morral de cuentos, para divertir a pequeños y grandes con diversas historias, como La conferencia de Nasrudin.

 

Domingo 22 de enero, 13:00 hrs.

Ensamble Shandé

Innovadora agrupación que presentan un variado repertorio, donde incluyen canciones tradicionales mexicanas, sones y boleros, entre otros, con las que evocan el mosaico cultural de México.

 

Sábado 28 de enero , 13:00 hrs.

Papiroplástika

La Banda del Club de Dibujeros y Musicantes del Sargento Rascatripas dedican canciones a los superhéroes que nunca mueren, en un viaje mágico y musical con los personajes ilustres de todos los tiempos.

 

Domingo 29 de enero , 13:00 hrs.

Ballet Folclórico Ohtokani

Compañía que ofrece un viaje por diferentes estados de la República, a través de un espectáculo de danza folclórica.