Navegar / buscar

Fin de semana

Fin de semana

Recuerda que los espectáculos de fin de semana son a las 13:00 hrs. y están incluidos en el boleto de entrada al Museo. ¡Te esperamos!
  

 

 

Domingo 1 de octubre,
Telpoch Cuicani

Agrupación de jóvenes que fusiona la música mexicana con ritmos tradicionales y contemporáneos para acercarla al público.

 

Sábado 7 de octubre,
Bailando con Cri Cri                                                                                                                 

La compañía de danza Meztlí-Tonatiuh nos presenta la historia de una niña y Cri-Crí, quien dando vida a sus juguetes favoritos y a personajes de las canciones de Grillito Canto, nos vincula con seis estados de la República Mexicana.
 

Domingo 8 de octubre,
Ensamble Shandé

Innovadora agrupación que presenta un variado repertorio, que incluye canciones tradicionales mexicanas, sones y boleros, con los que evocan el mosaico cultural de México.
 

Sábado 14 de octubre,
Revista Musical Tlacuacha

Tlacuache Títeres presenta un espectáculo interactivo infantil, con una mirada humorística a la música tradicional, donde los títeres recrean diversas expresiones del humor de los mexicanos.

 

 

Domingo 15 de octubre,

Radio Cafetal

Grupo dedicado a la difusión de ritmos cubanos tradicionales y campesinos, que con un gran repertorio de guajiras y sones montunos, pasando por algunos boleros y changüís, se recrea la época de los abuelos, en las que todas esas melodías se escuchaban sólo en la Radio o en los antiguos salones de baile.

 

Sábado 21 de octubre,
Háblame de mi familia

Espectáculo que propone una valoración sobre las diversas estructuras familiares, su Importancia y sobre todo el respeto por cada una de ellas.

 

Domingo 22 de octubre,
Zacatuche

Grupo musical que toca desde sones, jarabes, danzas y cantos, interpretados con jarana, quinta huapanguera, guitarra de son, e instrumentos de uso prehispánico, a la usanza tradicional.

 

 

Sábado 28 de octubre,

La neta del planeta

Diviértete y descubre la importancia de cuidar los colores de nuestro planeta en compañía del “Dr. Armando Desastres”. En este show cantarás y aprenderás que para vivir armoniosamente en el planeta es necesario cuidar las bondades de la naturaleza.

 

Domingo 29 de octubre

Bossanónimos 

Agrupacion que presenta nuevos arreglos y versiones de temas populares en México y Latinoamérica, a diferentes estilos musicales, como la bossanova, el jazz, el bolero y el son cubano.

 

FIESTA DE DÍA DE MUERTOS:

 

Miércoles 1 de noviembre, 11:00hrs.

La Catrina cha, cha, cha

Te llevarás un susto y al mismo tiempo te morirás de risa, cuando acompañes a “Armando cuentos y canciones” en la aventura de rescate del tradicional Día de Muertos en México.

 

 

Miércoles 1 de noviembre, 13:00hrs.

La leyenda de La Llorona.
La compañía teatral Claroscuro presenta al público una emotiva historia de amor y venganza, en un contexto que rememora la cosmovisión del México colonial

 

Miércoles 1 de noviembre, 16:00hrs.
“Guapachosa La Catrina”

Roxana Río, cantautora veracruzana, honra a los difuntos al ritmo de huapango y sonidos latinos, en una mezcla de modernidad y tradición.

 

Jueves 2 de noviembre, 10:30hrs.
La muerte… Música de aquí y de allá.

Existen lazos en común entre la música y la muerte. Ambas siempre han estado muy unidas desde el principio de la historia, después de todo como decía Cicerón:

“La vida de los muertos perdura en la memoria de los vivos”.

 

Jueves 2 de noviembre, 12:00hrs.
Saltapatrás de muertos.

Concierto-presentación de música original y cuentos con temática de muertos. En este espectáculo se recuperan cuentos de tradición oral y música de diversas regiones del mundo, que tienen como hilo conductor el tema de la muerte.

Jueves 2 de noviembre, 16:00hrs.
Ballet Folclórico Tlatoani
Compañía de danza que presenta un bello y diverso mosaico de estampas folclórica de diversos estados de la República.

   

 

Sábado 4 de noviembre,
El Quijote para niños

Descubre las aventuras de Don Quijote de la Mancha, al lado de Sancho Panza. Su lucha con los gigantes del viento y muchas hazañas más serán contadas a través de un teatrino de madera.

 

Domingo 5 de noviembre,

Los Arrieros

Uno de los mejores exponentes de la música tradicional mexicana, recorren de norte a sur y de oeste a este el folclor de nuestro país.
Sábado 11 de noviembre,
Abejas de luz                                                                                                                  

Helena Garcés nos presenta cinco cuentos sobre los derechos de los niños, donde se resaltan valores como la igualdad, el respeto y la tolerancia, hacia los demás y hacia uno mismo.

 

Domingo 12 de noviembre,
Letras Vivas

El canto nuevo y la trova latinoamericana se fusionan en este programa, bajo la sutileza de la voz, la música y la poesía.

 

Sábado 18 de noviembre,
El príncipe feliz

La estatua del Príncipe Feliz ve la miseria de la ciudad y sufre por no poder hacer nada, hasta que un día conoce a una pequeña Golondrina que le asistirá en su misión de ayudar a los más desposeídos.

 

Domingo 19 de noviembre,
Uateki.

Esta agrupación conformada por jóvenes rescata la música para marimba y su repertorio se compone principalmente de música mexicana tradicional, con un sonido rejuvenecido.
 

Sábado 25 de noviembre,
Rimbombante

Espectáculo de variedades excéntricas musicales compuesta por una selección de sketches de repertorio de la Compañía Teatral Clownoscopio, combinando un humor inteligente, música en vivo y el uso de la técnica clown.

 

 

Domingo 26 de noviembre,

Los Salmerón

Grupo de música regional, originarios de Tlapehuala, Guerrero, región de Tierra Caliente. Presenta un amplio repertorio de sones, en su mayoría composiciones de su propia autoría.