Navegar / buscar

Fin de semana

Fin de semana

Recuerda que los espectáculos de fin de semana están incluidos en el boleto de entrada al Museo. ¡Te esperamos!
 

 

Sábado 1 de agosto, 13:00 hrs.

Música Mexicana para niños

Canciones originales que a través de la lírica tradicional infantil permiten mostrar a los niños ejemplos de condición humana y comportamiento social. Abarcan temas como: juegos infantiles, fiestas populares y paisajes de nuestra geografía, así como pequeños relatos y crónicas de aspectos tradicionales.

 

Domingo 2 de agosto, 13:00 hrs.

Ensamble Shandé

Innovadora agrupación que presentan un variado repertorio, donde incluyen canciones tradicionales mexicanas, sones y boleros, entre otros, con las que evocan el mosaico cultural de México.

 

Sábado 8 de agosto, 13:00 hrs.

Uff, qué calor

Cactus que está en peligro de extinción, sale de su hábitat siguiendo los consejos de su gran abuelo con el objetivo de encontrar aliados que le ayuden a buscar soluciones para detener el calentamiento global del planeta, en su camino se encontrara con un simpático nopal y una encantadora y frágil flor llamada clavelina, juntos aprenderán lo importante que es la amistad y el trabajo en equipo.

 

Domingo 9 de agosto, 13:00 hrs.

Orquesta Típica Añoranzas

Agrupación musical de jóvenes que posee todas las características de las orquestas típicas de México de antaño. Destaca por su repertorio de valses, polkas, marchas, mazurcas, two steps, danzas, schotises y fox trots.

 

Sábado 15 de agosto, 13:00 hrs.

El juego de imaginar

La cuentacuentos Janet Pankowsky nos invita a usar el poder de nuestra imaginación para poder recrear en nuestra mente diversos cuentos como el Mimosaurio o Los tres bandidos y así convertirlos en realidad.

 

Domingo 16 de agosto, 13:00 hrs.

Grupo Nahucalli

Este grupo musical nos hará bailar con sus interpretaciones de música tradicional mexicana sobre todo con sus sones jarochos y guerrerenses.

 

Sábado 22 de agosto, 13:00 hrs.

Rimbombante

El grupo Clownoscopio nos presenta un espectáculo de variedades musicales compuesta por una selección de sketches de repertorio de la Compañía y juegos excéntricos que parodian las interacciones y conductas humanas sobre la jerarquía. El espectáculo se estructura en varieté, combinando un humor inteligente, música en vivo y el uso de la técnica clown.

 

Domingo 23 de agosto, 13:00 hrs.

Cuerdas in Crescendo

Ensamble que interpreta música, tanto popular mexicana como clásica, de diferentes estilos y países.

 

Sábado 29 de agosto, 13:00 hrs.

Las aventuras de Popochis

Espectáculo familiar interactivo en el que Popochis, aburrido, decide sumergirse un rato en el baúl de los tesoros, que son los libros. La obra incluye títeres, música y actos de magia.

 

Domingo 30 de agosto, 13:00 hrs.

Moros y Cristianos

Jóvenes que interpretan música tradicional, popular y contemporánea, utilizando instrumentos como jaranas, marimba, violín y contrabajo.