Navegar / buscar

Fin de semana

Fin de semana

Recuerda que los espectáculos de fin de semana son a las 13:00 hrs. y están incluidos en el boleto de entrada al Museo. ¡Te esperamos!
  

 

Sábado 7 de abril, 13:00 hrs.
Lectura del libro infantil “El Puntito”
“El Puntito” es un cuento infantil de Luis Ernesto Martínez, escrito cuando era un adolescente, y ahora es donado por el autor para apoyar programas sociales de fomento a la lectura.

 

Domingo 8 de abril, 13:00 hrs.
Kumaltik
Encuentro con la música, los instrumentos, el zapateado, la poesía y las costumbres de la gente, en el cual los asistentes podrán participar, cantando y bailando son jarocho.

 

Sábado 14 de abril, 13:00 hrs.
La peor señora del mundo
En el norte de Tarambul, vivía la peor señora del mundo. A sus hijos los castigaba cuando se portaban mal, pero también cuando se portaban bien. Un día, sus hijos y todos los habitantes del pueblo se unieron para poner fin a tantas maldades. La fuerza colectiva, para lograr un bien común, provoca grandes cambios.

 

Domingo 15 de abril, 13:00 hrs.
Letras Vivas
El canto nuevo y la trova latinoamenricana se fusionan en este programa, bajo la sutilieza de la voz, la música y la poesía.

 

Sábado 21 de abril, 13:00 hrs.
“De dos a tres caídas sin límite de … Lectura”
Descubre, a ritmo de música y letras, cómo en una lucha sin límite de tiempo, “Mr. Libro” y “Mil  Palabras” luchan por derrotar y desenmascarar al manipulador “Señor  TV” y al rudo “Dr. Flojera”. ¿Quién ganará?

 

Domingo 22 de abril, 13:00 hrs.
Ensamble Shandé
Innovadora agrupación que presentan un variado repertorio, donde incluyen canciones tradicionales mexicanas, sones y boleros, entre otros, con las que evocan el mosaico cultural de México.

 

Sábado 28 abril, 13:00 hrs.
Juguetes mexicanos: Recuerdos de un artesano.
La compañía de Danza Folklórica Meztli Tonatiuh presenta un bello programa, en el cual viajaremos por diversos estados de la República Mexicana, para conocer los juguetes mexicanos, que con el paso del tiempo, han ido quedando en el olvido.

 

Domingo 29 de abril, 13:00 hrs.
Toktli Son
Breve viaje por la Historia de México, comenzando en 1880 y terminando en la época contemporánea; plática verbal  y musicalmente sucesos reales de bandidos, mujeres, niños y héroes; sus osadías, sus pensamientos y sus acciones.

 

Sábado 5 de mayo, 13:00 hrs.
Al libritmo de recontar y reusar                
Teatro Itinerante nos presenta un espectáculo donde diversos títeres y objetos, hechos con materiales de reuso, cuentan la historia de “La niña que buscaba Ayer”.

 

Domingo 6 de mayo, 13:00 hrs.
Zacatuche 
Grupo musical que toca desde sones, jarabes, danzas y cantos, interpretados con jarana, quinta huapanguera, guitarra de son e instrumentos de uso prehispánico, a la usanza tradicional.

 

Sábado 12 de mayo, 13:00 hrs.
Madame Gorgona: Muchiquillos
Concierto didáctico de canciones originales, en diversos géneros musicales para niños. Madame Gorgona canta y alterna el ukulele con la flauta transversa, acompañada por bajo eléctrico y cajón peruano.

 

Domingo 13 de mayo, 13:00 hrs.
Nizarindani: Música y danza tradicional mexicana.
La compañía de Danza Folklórica Nizarindani nos presenta manifestaciones dancísticas que dan identidad al pueblo mexicano, desde la óptica de las técnicas más tradicionales del folklor nacional.

 

Sábado 19 de mayo, 13:00 hrs.
Una aventura en el Museo
Acompaña a “Armando cuentos y canciones” a un concierto que te mostrará el gusto por los museos, las galerías y otros recintos de cultura. Canta, baila y aprende a disfrutar el arte.

 

Domingo 20 de mayo, 13:00 hrs.
Los Salmerón
Grupo de música regional, originarios de Tlapehuala, Guerrero, región de Tierra Caliente. Presenta un amplio repertorio de sones, en su mayoría composiciones de su propia autoría.


Sábado 26 de mayo, 13:00 hrs.
¿Y por qué a mí?
La compañía Pipirina y los del Costal nos cuentan la historia de Pipirina, quien es agredida por un compañero de su escuela. Para tranquilizarla,  la abuela le cuenta una historia  que  sucedió en la granja de Toño,  en donde los animales eran molestados constantemente por el coyote Teodoro.

 

Domingo 27 de mayo, 13:00 hrs.
Los Arrieros  
Uno de los mejores exponentes en música tradicional mexicana, recorren de norte a sur y de oeste a este el folclor de nuestro país.