Navegar / buscar

8º Carnaval de Tradiciones

WEB_carnaval-01

Del 15 al 27 de marzo de 2016

El Altar de Dolores, la Quema de Judas y una venta de productos caracterizan la ya popular fiesta del Carnaval de Tradiciones, que por séptimo año consecutivo ofrece el Museo Dolores Olmedo. El programa cultural busca rescatar festejos de tipo popular, relativos a la Semana Santa e incluye espectáculos artísticos. Del 24 al 27 de marzo podrás disfrutar de la venta de productos como dulces cristalizados, nieves, amaranto, plantas, flores, artesanías, textiles, alimentos de temporada.

 

Sábado 19 de marzo, 13:00 hrs.

Alebrija presenta México Desconocido

Espectáculo infantil interactivo, lúdico en donde se dan a conocer por medio de canciones y un cuento algunos de los ecosistemas que existen en nuestro país y sus habitantes a través de la flora y fauna de nuestro “México, País de las Maravillas”.

 

Domingo 20 de marzo, 13:00 hrs.

Uateki Marimba

Esta agrupación conformada por jóvenes rescata la música para marimba y su repertorio se compone principalmente de música mexicana tradicional, con un sonido rejuvenecido.

 

Sábado 26 de marzo, 11:00 hrs.

Tajín y los 7 truenos

Claroscuro nos presenta una dramatización basada en la leyenda homónima tradicional totonaca, que advierte sobre las consecuencias de las acciones irreflexivas e imprudentes. Rescata la leyenda, la simbología y la mitología Totonaca, como parte de nuestro patrimonio nacional intangible.

 

Sábado 26 de marzo, 13:00 hrs.

QUEMA DE JUDAS

 

Sábado 26 de marzo, 15:00 hrs.

Grupo Folclórico Tlatoani

Compañía de danza que presenta un bello y diverso mosaico de estampas folclóricas de diversos estados de la República.

 

Domingo 27 de marzo, 13:00 hrs.

Mez-me

La Música Ixachilanca es la propuesta del grupo, que con inspiración prehispánica y unión de instrumentos mesoamericanos con los del cono sur transmite el ambiente sonoro que algún día envolvió a nuestros antepasados.

 

Estas son algunas imágenes del 5º Carnaval de Tradiciones.