Navegar / buscar

6º Carnaval de Tradiciones


Carnaval de Tradiciones

Del 11 al 19 de abril de 2014

El Altar de Dolores, la Quema de Judas y una vendimia caracterizan la ya popular fiesta del Carnaval de Tradiciones, que por quinto año consecutivo ofrece el Museo Dolores Olmedo.

El programa cultural busca rescatar festejos de tipo popular, relativos a la Semana Santa e incluye espectáculos artísticos, además de vendimia de productos como dulces cristalizados, nieves, amaranto, plantas, flores, artesanías, textiles, alimentos de temporada.

Sábado 12  de  Abril, 13:00 hrs.

Ensamble NYX

Ensamble con voces, ritmos y formas corporales diversas donde el público es un elemento activo del espectáculo.  El repertorio musical aborda piezas expresamente compuestas para ensambles vocales de cámara, que van desde la música antigua hasta la contemporánea, así como arreglos de música tradicional y popular de México

 

Domingo 13 de  Abril, 13:00 hrs.

Cuerdas in Crescendo  

Ensamble que interpreta música, tanto popular mexicana como clásica, de diferentes estilos y países

Sábado 19  de  Abril, 11:00 hrs.

Tajín y los 7 truenos  

Claroscuro nos presenta una dramatización basada en la leyenda homónima tradicional totonaca que advierte sobre las consecuencias de las acciones irreflexivas e imprudentes. Rescata la leyenda, la simbología y la mitología Totonaca, como parte de nuestro patrimonio nacional intangible.

Sábado 19  de  Abril, 13:00 hrs.

Quema de Judas

Sábado 19  de  Abril, 15:00 hrs.

Ballet Folclorico Ita-Andehui

Agrupación dirigida por Alejandro Chavarría, que ofrece un mosaico lleno de alegría, colorido y tradición, a través de bailables de diversos estados de la República Mexicana.

 

Domingo 20 de  Abril,  15:00 hrs.

Uateki Marimba

Esta agrupación conformada por jóvenes rescata la música para marimba y su repertorio se compone principalmente de música mexicana tradicional, con un sonido rejuvenecido.

Estas son algunas imágenes del 5º Carnaval de Tradiciones.