Navegar / buscar

10º Carnaval de Tradiciones

Del 23 de marzo al 1° de abril

Hace 10 años, dimos inicio al Carnaval de Tradiciones. Año con año, miles de nuestros visitantes esperan poder disfrutar de este programa cultural, que busca rescatar festejos de tipo popular, relativos a la Semana Santa: el Altar de Dolores, con la exhibición de nuestra Virgen Dolorosa, en talla de madera; la feria artesanal y gastronómica, en que se pueden adquirir productos endémicos de Xochimilco, como los dulces cristalizados, las nieves, el amaranto, las plantas y flores, además de artesanías y textiles de otras regiones del país; el folclor de los espectáculos de música, danza y teatro, y especialmente, la Quema de Judas, llena de fiesta y colorido. ¡Acompáñanos!

 

Sábado 24 de marzo 13:00 hrs.
Música para chiquitos, medianos y grandotes
Programa de música coral formado por bellas canciones, las cuales fueron seleccionadas especialmente para los niños, para bailar, cantar y jugar.

 

Domingo 25 de marzo 13:00 hrs.
Telpoch Cuicani
Una agrupación de seis jóvenes, que fusionan la música mexicana con varios ritmos para acercarla al público.

 

Sábado 31 de marzo 11:00 hrs.
Los niños del maíz
La compañía Claroscuro presenta una leyenda sobre la creación del hombre, según el Popol Vuh, por medio de canciones, bailes, tÍteres y actores.

 

Sábado 31 de marzo, 13:00 hrs.

QUEMA DE JUDAS

 

Sábado 31 de marzo, 15:00 hrs.
Danzaura
Ballet Folclórico formado por jóvenes que, a través de bailes llenos de colorido, invitan a conocer la República Mexicana.

 

Domingo 1 de abril  13:00 hrs.
Cenzontli
Grupo de niños que, en conjunto, hacen un ensamble de alientos y percusión con música tradicional mexicana.

 

 

 

Estas son algunas imágenes del 5º Carnaval de Tradiciones.